Quiénes somos y por qué somos

URQUIZA 2995 - Ciudad de Santa Fe, Provincia de Santa Fe, Argentina
Trabajando con vos, para todos. Escribinos a atesantafe@gmail.com

jueves, 14 de abril de 2011

ANUSATE es ATE Santa Fe

Pablo Micheli: “Es tiempo de cambiar ATE en la provincia de Santa Fe”

En el marco del homenaje realizado en Rosario a Héctor Quagliaro a un año de su fallecimiento, el secretario general de la CTA nacional y de la Asociación Trabajadores del Estado, Pablo Micheli. se hizo presente en la ciudad y se refirió al pobre papel desempeñado por la conducción provincial santafesina de nuestro sindicato en los últimos tiempos.

En especial se refirió al abandono de una bandera fundamental de ATE que son los trabajadores municipales y aseguró que es hora de cambiar la ATE provincial.

Al referirse al conflicto que en la ciudad de Rufino (ubicada 262 kms al sudoeste de Rosario) mantienen los trabajadores municipales por la precarización y las pésimas condiciones de trabajo a las que son sometidos por el ejecutivo municipal, situación que se repite en pueblos y comunas de toda la provincia y la nula trascendencia que tienen estos conflictos en la dirigencia provincial de ATE, Micheli fustigó a la conducción santafesina.

“Yo no creo que en Santa Fe no se enteren de la existencia del conflicto en Rufino; se enteran pero miran para el costado, porque Hoffmann, vamos a ponerle nombre y apellido, el Secretario General de ATE de la provincia de Santa Fe ha jugado un papel preocupante en este tiempo; la de Santa Fe no es la ATE que se refleja en el resto del país”, dijo Micheli, y aseguró: “Acá hay un ATE que se parece mucho a la UPCN en la provincia de santa Fe. Si no fuera por el ATE de Rosario, el de Villa Constitución, la verdad es que en esta provincia no habría diferencia entre lo que representa ATE y lo que representa UPCN”.

El máximo dirigente nacional de la ATE y de la CTA aseguró que “es tiempo de cambiar, así como cambiamos en la CTA, y no es casualidad que Hoffmann jugó a favor del no cambio en la CTA; hay que cambiar en ATE también. Así como decimos que le abrimos las puertas a todos los luchadores de la Argentina a partir de esta nueva conducción en la Central, también hay que abrir las puertas de ATE a todos los luchadores, sean municipales, provinciales o nacionales, eso es indistinto".

“Obviamente que van a corcovear los intendentes” planteó Pablo Micheli ante el avance de ATE en la organización de trabajadores municipales en todo el país, y en el sur de santa Fe en particular, “porque ATE no va a transar, ATE no traiciona y vamos a plantear una representación sindical genuina, que respeta a la Asamblea y la decisión de la gente”.

En cuanto a las incipientes luchas que se están dando en diferentes pueblos y ciudades de la provincia y en Rosario, Micheli manifestó que la experiencia demuestra , más allá del natural temor de quienes comienzan a enfrentarse con estos poderes, con las persecuciones de los intendentes y funcionarios, que lo que termina triunfando es la causa de los compañeros," y a la vista está que más de 620 municipios y 50 mil afiliados del cuarto de millón que tiene ATE son trabajadores municipales".

“El mejor homenaje que le podían hacer a Héctor Quagliaro los compañeros de ATE Rosario era éste, de estar peleando”, dijo Pablo Micheli, a la vez que calificó de importante la decisión de homenajear al "Colorado" Quagliaro al mismo tiempo que se lanza una campaña por la recuperación del salario de los estatales que plantea que ningún trabajador debe ganar menos de 4 mil pesos, “debe ser una bandera nacional de ATE y de los trabajadores en general” aseguró el actual Secretario General de la CTA y de ATE.

Fuente: Equipo de Comunicación ATE-CTA Rosario

* Equipo de Comunicación de la CTA Rosario

No hay comentarios:

Publicar un comentario

Con respeto y libertad, tu comentario podés dejar